Horacio Nin Uría

Es actor, autor, director y docente teatral.

Como actor se formó con Claudio Tolcachir, Guillermo Angeleli, Ricardo Bartis y Andrea Garrote, entre otros; como clown con Raquel Sokolowicz, Hernán Gené y Tamara Kiper;
Cursa la Carrera de Licenciatura en Dirección Escénica en el IUNA, y la Carrera de Dramaturgia en la EMAD, con profesores como Mauricio Kartun, Alejandro Tantanian y Luis Cano.
En 2010 estrena como autor y director “Aqueles que não são mais”, obra preseleccionada para el Premio Argentores 2011 a la producción teatral.

A su vez trabajó en teatro con directores como Luciano Cáceres (“Creo en Elvis”, “Cané: Estudiantina”, “Los reyes”), Joaquín Bonet (“Acercamientos personales II”), Claudio Tolcachir (“Fuera de casa”), Ezequiel Tronconi (“Esa no fue la intención”), Juan Ruy Cosin (“Frin”), entre otros.
En cine formó parte de los largometrajes “Estela”, dirigida por Nicolás Gil Lavedra, y “There be dragons” del director inglés Roland Joffé.

Además hizo decenas de participaciones en televisión, y en publicidades nacionales e internacionales.

Como docente se desempeñó en los talleres del Teatro La Carpintería y en el estudio de la actriz Susana Pampin. Además de formar parte del programa “Alborotando Esquinas” con jóvenes y adolescentes de la villa 21.

Horacio Nin Úria

Gonzalo Villanueva

Es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires, se formó con el maestro Raúl Serrano en el método de las acciones físicas. Indagó sobre otras técnicas de actuación estudiando con los siguientes maestros: Carlos Gandolfo, Lito Cruz, Gabriela Izcovich, Ricardo Bartis.
Profundizó en la investigación teatral efectuando diversos Seminarios de Clown, Bufón, Máscaras, Comedia del Arte, Tragedia y Melodrama con Raquel Sokolowicz, Cristina Moreira, Gabriel Chame y Marcelo Savignone.
Se formó en Dirección teatral con Rubén Szuchmacher.
Cursó el entrenamiento vocal para actores en el Instituto de la voz bajo la dirección de Carlos Demartino.
Como profesor de teatro ha dictado numerosos cursos y talleres para niveles iniciados, intermedios y avanzados en La Odisea Escuela de formación para el actor, La Casona del Teatro de Beatriz Urtuvey, Centros culturales y Talleres particulares. También se desempeñó como docente de dirección en la Escuela de fotografía creativa Andy Goldstein.
En 2010/11 dirigió “Stéfano” (A. Discépolo), “Cuando me afeito” (C. Pais) “Con fondo verde” (A.Borla) y “El acompañamiento” (C. Gorostiza) trabajando en todos los casos con actores formados en sus talleres, en distintos teatros del circuito independiente.
En las muestras teatrales de sus alumnos ha dirigido, entre otras obras completas, Pedido de mano (A. Chejov), El Oso ( A. Chejov), Veintisiete vagones de algodón (T. Williams), Auto da fe (T.Williams)
La Marquesa de Larkspur Lotion (T. Williams), Lo que no se dice (T. Williams), El loro calabrés ( Soriano), El mundo ha vivido equivocado (R. Fontanarrosa).
Como actor se desempeñó, entre otras obras, en “Familia” ( F. León de Aranoa,), “No Hay que llorar” (R. Cossa), obra por la que recibió el premio al “mejor actor de reparto” en el Festival Provincial de Teatro “La zanja” ( A. Benatar), ” Rest-oran” (creación colectiva), “Hay que apagar el fuego” (C. Gorostiza), “El Caso cien” ( R.Cossa), “Made in Lanus” (N. Fernanez Tiscornia).
También actuó en numerosos comerciales televisivos entre los que se destaca el comercial de OSH para los Estados Unidos ganador del Festival Internacional de Publicidad cumpliendo en él el rol protagónico.

Gonzalo Villanueva