Estudio Rioplatense fue fundado en el año 2011 a partir de la necesidad de generar un espacio de formación, investigación y creación. Y sobre todo un lugar de encuentro en donde reflexionar sobre nuestro teatro.

Apuntamos a que nuestros alumnos adquieran herramientas técnicas para desenvolverse como actores y actrices, que amplíen su conocimiento sobre la tradición teatral rioplatense y que generen junto a sus compañeros producciones propias.

¿Por qué estudiar en el Estudio Rioplatense?

Las clases se dictan en una auténtica sala teatral, en la que además de presentarse grupos profesionales de teatro y bandas de música, se llevan a cabo las muestras de fin de año, ciclos organizados por los alumnos y la "Tertulia Rioplatense", evento exclusivo para la gente que concurre al estudio y con Escenario Abierto.

Nuestros docentes tienen amplia experiencia en diversas ramas del teatro (actuación, dirección, dramaturgia) y en la enseñanza.

Ofrecemos variedad de horarios y niveles, que se adaptan a la disponibilidad y experiencia previa de los alumnos. Además, los cursos son limitados en cantidad de participantes.

Nuestra enseñanza es variada en tipos de actuación: para comedia, drama, realismo, grotesco, clown etc.

Para aquellos alumnos avanzados que quieran tener la experiencia de hacer una obra, tienen la posibilidad de formar parte de la Compañía Rioplatense.

Proponemos un conocimiento variado de autores nacionales y extranjeros, pero nos interesa especialmente hacer foco en lo nuestro, para seguir difundiendo la Cultura Rioplatense.